Los herméticos que conservan mejor y por más tiempo

Un buen contenedor de conservación es un elemento imprescindible en una cocina. Las propiedades de un buen alimento puede deteriorarse por no conservarlo en un recipiente adecuado que cumpla con las garantías higiénico-alimentarias. Reducir el deterioro del alimento y el nivel de mermas supondrá un importante ahorro en costes para el profesional de la hostelería.

Araven es marca de referencia para los profesionales de la hostelería con un amplia gama de productos diferenciales para equipar las cámaras de conservación y cocinas de todo tipo de establecimientos. Nuestro producto “estrella” y más utilizado han sido los contenedores herméticos gastronorm de polipropileno, presentes desde hace décadas en las mejores cocinas del mundo. Desde nuestro departamento de Innovación se han desarrollado recientemente importantes mejoras para conseguir un nuevo contenedor hermético que conserva mejor y por más tiempo. En el post de hoy te descubrimos algunas de las novedades.

Diseño que alarga hasta un 25% la vida útil de los alimentos.

La principal característica de los nuevos herméticos es un sistema de cierre que permite extraer parte del aire del interior del contenedor y alargar la vida útil de los alimentos conservados. La efectividad del nuevo hermético ha sido demostrada por un estudio del Grupo de Investigación en Alimentos de Origen Vegetal de la universidad de Zaragoza que demuestra que el nuevo cierre alarga la vida útil del alimento hasta un 25% más de tiempo.

El canal de evacuación de la tapa permite realizar el vacio; simplemente se debe presionar la tapa desde el centro de la tapa en la dirección de la salida del aire. Después, a la hora de abrir el contenedor, la nueva pestaña en una de las esquinas de la tapa hace más fácil su apertura.

Ayuda para el trabajo diario

Es su principal novedad pero presentan muchas más. Las mejoras en esta nueva generación de herméticos Araven se extienden también al etiquetado y control del producto que se conserva. Para éllo se presenta una nueva etiqueta mejorada, con un diseño con más espacio para la descripción del producto y más información en los campos de la ficha.

Los clips de colores, o también conocidos como ColorClip, para marcar cada contenedor y su tapa, se han aumentado de cinco a siete. Así se han sumado el blanco (productos lácteos) y el marrón (carnes elaboradas y embutidos) a la gama de colorclips ya existente (amarillo,azul,morado, rojo y verde).

 

 

Los 7 colorclips permiten clasificar la elaboración, no solo por tipología de alimento, sino también por día de la semana , línea de operación, trabajador encargado o alérgenos del alimento.

Gestión por tipología de alimentos

 

Gestión por día de elaboración

 

 

Gestión por partidas

 

Gestión por alergénos

 

Los nuevos herméticos cumplen con todas las normativas europeas en materia higiénico-sanitaria y tienen la certificación de la National Sanitation Foundation (NSF). Están elaborados en polipropileno 100% reciclable y son libres de bisfenol A. Resisten temperaturas de entre 95º y -40º.

A través del siguiente link de nuestra web encontrarás información más detallada sobre los nuevos herméticos y sus dimensiones. Como siempre, estamos a vuestra disposición para cualquier consulta sobre nuestros productos

Click en la imagen para información sobre la gama

Leave a Reply