Carro servicio 3 bandejas y accesorios araven

Uno de los puntos clave en el servicio de restaurante es el montaje de las mesas. El comedor es el lugar donde el comensal va a estar más tiempo durante su visita al restaurante por lo que hay que cuidar todos los detalles.

El montaje del comedor en un restaurante consiste en dos partes: la preparación y repaso del material y otra el montaje de las mesas. Normalmente, este trabajo se efectúa a la vez. Para el montaje ayudarse de un carro auxiliar permitirá optimizar los tiempos de montaje al reducir el número de desplazamientos y tener a mano todo el material preparado. Otra de las ventajas de utilizar un carro de servicio es evitar riesgos laborales al no tener que soportar los pesos de estos materiales, muchos de éllos pesados como las vajillas, cuberterías o menaje.

Un carro de servicio no solo será de gran ayuda en el montaje de las mesas. Su versatilidad te será muy útil también en el desmontaje de mesas así como en trabajos de logística para la recepción y distribución de mercancía, transporte en el interior del establecimiento o servicio de habitaciones como carro camarera.

Portacubiertos y cubetas, accesorios del carro de servicio.

Un carro por si solo es una gran herramienta en el comedor pero si se complementa con accesorios y herramientas específicas pensados para el montaje y desmontaje de mesas se incrementará la agilidad en los procesos.

Portacubiertos

Portacubiertos araven

Los portacubiertos te permitirán mantener los cubiertos limpios y ordenados, después del proceso de lavado y secado, hasta el momento de su posicionamiento en mesa. El portacubiertos de Araven de 4 compartimentos y medidas GastroNorm 1/1 permiten su compatibilidad con el resto de instalaciones de establecimiento.

 

Cubetas grises y negras para los desperdicios y utensilios sucios

Son muchos los establecimientos que optan por utilizar cubetas para transportar y recoger la vajilla o cristalería. Desde Araven recomendamos que las cubetas con esta finalidad sean de colores diferentes (negro y/o gris) a las cubetas blancas o transparentes utilizadas en la cocina. La principal razón es diferenciar las cubetas para el montaje y desmontaje del comedor con las que están en contacto con alimentos y seguir así unas normas higiénico-sanitarias óptimas.

Además, en el desmontaje de las mesas (levantar mesas), el color oscuro impide que los comensales visualicen el interior de las cubetas con los desperdicios. El cubo negro para desechos y el recipiente para cubiertos sucios se pueden alojar en los cuatro lado exteriores del carro para facilitar el vaciado del contenido de los platos.

 

Leave a Reply