Araven participa en la formación de los alumnos de la Basque Culinary Center

A finales de 2014 una parte del equipo de hostelería de Araven impartió una clase de formación en la prestigiosa escuela de cocina Basque Culinary Center. Esta sesión iba dirigida a los alumnos del “Master en Cocina, Técnica y Producto”, jóvenes cocineros con talento que aprenden de la mano de los mejores profesionales del sector.

Araven colaboró en su enseñanza durante una jornada de formación en la cual los alumnos aprendieron los diferentes usos y finalidades de los productos plásticos en la cocina y descubrieron todas las ventajas, recursos e ideas que Araven puede aportar a la cocina más técnica y sofisticada, impregnándose de numerosas técnicas y conociendo más de cerca nuestros productos.

Antes de finalizar esta sesión nuestro chef de confianza, Jesús Almagro, elaboró dos recetas distintas: un jarrete de ternera glaseado con boniato y vainilla y un brownie de chocolate con helado de haba tonka y textura de frambuesa. Los alumnos pudieron ayudarle en la elaboración y así comprobar y explorar los beneficios de la utilización de nuestros productos en la cocina.

araven basque culinary jesus almagro

Araven Jesús Almagro BasqueJesús Almagro Araven Basque Culinary Center

Tras la formación se propuso a los alumnos participar en “El reto Araven”. Consistía en que los estudiantes debían agruparse por parejas y mostrar sus mejores dotes culinarios para la elaboración de una receta. Los aspirantes tuvieron que elegir el método más apropiado para cocinar: o bien utilizando un hermético de policarbonato o bien utilizando un hermético de silicona. Para ello tuvieron que tener en cuenta las limitaciones térmicas de cada material.

Participaron 10 alumnos y presentaron 5 suculentas recetas, todas ellas cocinadas utilizando distintas e innovadoras técnicas de cocción que pusieron muy difícil al jurado elegir un ganador.

Esta formación fue una gran y provechosa experiencia tanto para los alumnos como para nosotros mismos, ¡seguro que repetimos! Gracias a todos por participar!

araven jesus almagro basque culinary center

Leave a Reply