España estará representada por ´La Roja de la Cocina` en la Culinary World Cup (Copa del Mundo de Cocina), un certamen que se celebra cada cuatro años y es la antesala de las Olimpiadas de la Cocina, que se celebrarán en 2016. En la Copa del Mundo participan las treinta y dos mejores Selecciones Nacionales según la clasificación de WACS. El concurso se celebra dentro de la feria gastronómica ´EXPOGAST` del 22 al 26 de noviembre en el Gran Ducado de Luxemburgo.

El Equipo Nacional, patrocinado entre otros sponsors por Araven, cuenta con el chef Sergio Fernández como Entrenador y con Carlos Durán como Capitán, estando formado además por otros cinco excepcionales cocineros como son Antonio Arrabal, Rubén Sánchez Camacho, Rafa Arroyo, Javier Andrade; con un equipo de pastelería formado por Fran Segura y Juanjo Padilla; y completado con otros chefs de apoyo logístico y culinario: Miguel Sánchez y Juan Ramón Sau.Foto Mundial Bandera WACS

El menú de la apuesta española cuenta con elementos muy hispanos, en esta ocasión con especial atención a los productos burgaleses, junto con el magnífico Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura. La propuesta consta de varios platos:

1º.-Bacalao confitado con boletus burgalés, cebolla “Horcal” rellena de ajoblanco de morcilla de Burgos , patata rellena de trufa de “Lara” y cremoso de sus callos y corales.
2º.- Rulada de Lechazo con relleno de mollejas y foie gras. Con guarniciones de: milhojas de manzana del “Valle de las Caderechas” y pimientos del piquillo; calabaza confitada y fluida, con atadillo de trigueros a la parrilla envueltos en jamón ibérico
3º.- Tarta Sacher 2014.

Asimismo, se está entrenando ya también en la exhibición en frío requerida en las bases de la Copa del Mundo, la Roja de la Cocina prepara ya cuatro tipos de aperitivo para seis jurados, una fuente de buffet festivo para ocho, tres entrantes diferente y un menú ovolacteovegetariano de tres platos, además de un menú festivo para una persona. En la categoría de arte repostero los pasteleros de la Selección trabajan en una pieza que debe tener una altura entre 60 y 100 cm, cuatro postres diferentes y una fuente con piezas de chocolate, petit-fours y caramelos.

El equipo de Araven desea a la nueva generación de chefs españoles que nos representan el mayor de los éxitos en la Copa del Mundo de Cocina!

Leave a Reply