Ayer se celebró en Madrid la presentación a medios de la Feria Sirha en Lyon, una de las ferias de foodservice más internacionales y que congrega a más de 180.000 profesionales de la hostelería en busca de nuevos productos, servicios y proveedores. Sirha, que se celebrará del 24 al 28 de Enero de 2015, destaca por la calidad de sus expositores y visitantes pero también por la celebración de la final de uno de los concursos de cocineros más prestigioso del mundo, El Bocuse D’Or. En esta edición del concurso se amplía el número de participantes, hasta 24 países, y se busca una analogía entre la danza y la cocina. Entre los ingredientes elegidos, y en el que se basarán los platos, destaca, en carnes, La Pintada de Granja de las Landas IGP, por sus requerimientos técnicos en su preparación. Los vegetales serán el producto estrella y deberán estar presente en más del 50 % del plato de pescado (que se conocerá en Noviembre). Y por último habrá un ingrediente misterioso que será desvelado el primer día de la gran final.

Presentación a medios de la feria SIRHA 2015

Lo más emocionante de la mañana fue cuando la organización de Sirha anunció que había otorgado Wild Cards a dos países para el pase a la gran final de Bocuse D’Or. Entre ellos está España. Los motivos por los que la organización de Sirha concede a España una nueva oportunidad para participar en la final de Bocuse D’Or es su fidelidad en el evento ( participa desde 1987) , los grandes chefs españoles y una apuesta firme por la nueva organización de “La Roja” de la cocina.

El chef Alberto Moreno durante la presentación del equipo español

 

Araven, como expositor en Sirha y patrocinador de La Roja de la Cocina, estuvo en el evento compartiendo una agradable mañana con los asistentes. Entre éllos estaba el chef Adolfo Muñoz, que preside el Bocuse d´Or Spain Team, el cocinero madrileño Alberto Moreno que  luchará con los colores patrios en la Gran Final del Bocuse d’Or, el granadino Nicolás Sánchez Chica como chef ayudante y Jesús Almagro como entrenador del equipo. La presentación contó además con maestros pasteleros como Paco Torreblanca y Jordi Bordas. Este último, como ganador de  la Copa del Mundo de Pastelería 2011, transmitió toda la energía de quién participó y ganó el más prestigioso concurso de pastelería del mundo.

Araven, como patrocinador del Bocuse d’Or Spain Team, quiere transmitir todo su apoyo y energía para la preparación del evento y la gran final en Enero del 2015! Ánimo chicos!

El equipo Bocuse d´Or Spain Team firmando el hermético ColorClip Gold de Araven

Leave a Reply