Dentro del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias que imparte Basque Culinary Center, la semana pasada tuvimos la oportunidad de encontrarnos con los profesores y alumnos. Fue una mañana muy agradable y enriquecedora. Estar con los que van a ser el futuro de la gastronomía siempre te llena de orgullo y energía para seguir trabajando en el diseño e investigación de nuevos productos.

Araven-4
Araven-3

Araven es el proveedor exclusivo de equipamiento en plástico para las diferentes zonas de trabajo de Basque Culinary Center aportando soluciones concretas para cada tipología de alimentos y equipando cada espacio de la forma más adecuada según las características de este. Así que impartimos una clase de aproximación a los alumnos al mundo de los plásticos en la cocina. Un producto con el que van a trabajar durante el curso y para el que requieren de unas nociones básicas. Las reacciones fueron varias pero destacó la sorpresa de los alumnos que, pensando que un hermético o una tabla de corte son elementos sencillos, requieren de unos conocimientos para una utilización correcta y cumplir así con las normas higiénico-sanitarias.

  BASQUE CULINARY CENTER

Basque Culinary Center, la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas en España, se creó en 2009 gracias a Mondragon Unibertsitatea, los cocineros vascos y las instituciones públicas.

Se trata de un centro de Formación, Investigación y Desarrollo de las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas, que tiene el objetivo de garantizar la continuidad de la cocina como polo de innovación en el futuro, lo que supone además la generación de conocimientos de alto nivel y la formación de profesionales cualificados; promover la investigación y transferencia de conocimiento en los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales y del conocimiento relacionados directa e indirectamente con la gastronomía; y lograr una proyección internacional.

Otro de los grandes objetivos del centro es impulsar la transferencia tecnológica y la innovación en las empresas del sector, así como la creación de nuevas iniciativas y proyectos empresariales.

 

Leave a Reply