Cómo elegir un biberón dosificador de salsas

Dosificador de salsas Araven biberon almagro

El chef Jesús Almagro utilizando el dosificador de salsas antigoteo Araven

 

Actualmente los dosificadores de salsas, o más conocidos como biberones, se encuentran por docenas en todas las cocinas profesionales.  Damos por hecho que han estado siempre en las cocinas pero no es así. Fue en la década de los noventa cuando el Chef Ferrán Adriá los introduce en su cocina inspirándose en los famosos dosificadores de kétchup y mostaza. A partir de ese momento comenzaron a utilizarse para aliñar ensaladas o cualquier otra elaboración y han terminado convirtiéndose en una herramienta imprescindible para la decoración de los platos de forma precisa y limpia. Los biberones de cocina permiten introducir todo tipo de aderezos, más ligeros o más espesos, aceites, salsas, reducciones…

A la hora de elegir un buen dosificador de salsas debemos fijarnos en varios puntos:
  1. Los biberones son a su vez contenedores para conservar la salsa. Si se puede tapar la salida del biberón garantizaremos una mejor conservación
  2. La boca del bote debe ser lo suficientemente amplia para facilitar tanto el llenado como la limpieza.
  3. Escala de medición. Permitirá controlar tanto la salsa que tenemos disponible como su dosificación justa.
  4. Antigoteo. Los sistemas Antigoteo impiden que se obture y que se acumulen restos de la salsa en el agujero de salida. A su vez la válvula de cierre de este sistema antigoteo hace función de tapa para una mejor conservación de la salsa.

En Araven  ofrecemos varios tipos de biberones dosificadores de salsas para que el cocinero elija el mejor según sus necesidades de preparación. Todos ellos fabricados con polietileno, material que recupera su forma rápidamente y que permite el uso de microondas y el lavado en el lavavajillas.

biberon dosificador araven

La gama de dosificadores Araven va desde el dosificador de salsas estándar, pensado para la decoración de platos, tiene la opción de cortar la salida del dosificador con varios diámetros de 2, 4 y 8 mm pasando por los dosificadores de salsa antigoteo diseñados para dispensar salsa a granel de forma más limpia y controlando la cantidad de salsa dispensada. Si necesitas completar más la información sobre nuestros biberones no dejes de visitar nuestra web www.araven.com

Leave a Reply