Las estanterías y las cámaras de conservación

Estanterias camaras restaurante araven

Cuando hablamos de cámaras de conservación pensamos siempre en el aprovisionamiento de las mismas pero debemos pensar también cómo equiparlas para que exista una correcta organización de las cámaras para mejorar la productividad en la cocina y reducir los riesgos higiénico-sanitarios. En nuestra web www.araven.com te presentamos algunos consejos prácticos de como organizar la cámara teniendo en cuenta el tipo de alimento y estado en el que se conserva (elaborados o crudos).

camara conservacion cold room

Uno de los elementos clave de la cámara son las estanterías. Hay varios aspectos que son importantes conocer a la hora de elegir una buena estantería. En Araven disponemos de varios modelos de estantería, el modelo estándar de 97,5 cm. de longitud pasando por las estanterías extensibles con largueros telescópicos. Estas últimas se adaptan al espacio disponible evitando tener que encargar estanterías a medida optimizando así el coste y el espacio lo que nos supone un ahorro. Las estanterías extensibles Araven permiten cubrir distintas medidas que van de los 89 cms. a 184 cms. de longitud.

Toda la gama de estanterías Araven está en nuestra web. Pincha aquí

Estanteria camara restaurante araven 1

Ref. 00950. Estantería extensible Araven. Modelo 1

Características de las estanterías Araven:

Los tres modelos de estanterías Araven estás diseñada en base a las recomendacionessimbolos estanterias beneficios
establecidas por el Código Internacional de buenas prácticas en materia de higiene y sanidad alimentarias CODEX ALIMENTARIUS. Idónea para incorporarse en cuántos programas y planes de autocontrol APPCC/HACCP que se lleven a cabo en los establecimientos que manejen
producto alimentario.

En su diseño se han tenido en cuenta criterios de Seguridad Alimentaria e higiene. La calidad de los materiales utilizados (PP y aluminio anodizado) inalterables en condiciones de humedad y completamente aptos para su uso en los ámbitos descritos.

Sus baldas perforadas favorecen la recirculación del aire, fabricadas en Polipropileno se pueden desmontar para su lavado en el lavavajillas, evitando la potencial acumulación de restos en las zonas en contacto con contenedores y otros envases de alimentos.

Si eres profesional de la hostelería y necesitas asesoramiento sobre equipar la cámara de conservación estaremos encantados de ayudarte a diseñarla.

Leave a Reply

1 comment

  1. Pingback: Almacenamiento y conservación de alimento seco a granel | Araven HORECA FoodService CHR