ARAVEN EQUIPA A “LA ROJA DE LA COCINA” Y SE CONVIERTE EN PATROCINADOR OFICIAL

 Bocuse-D´or-España-Estocolmo

Araven se convierte en patrocinador oficial de la Selección Española de Cocina Profesional Asoc., más conocida como “La Roja de la Cocina”. A partir de ahora equiparemos con nuestros productos, al equipo nacional, comenzando por acompañarlos en su próximo viaje a Estocolmo (Suecia), del 7 al 9 de mayo, para participar en el Campeonato europeo Bocuse d´Or, el certamen culinario más célebre del mundo.

Durante varios meses, el equipo, formado por Adolfo Muñoz (Presidente/Jurado español), Alberto Moreno (Chef candidato), Nicolás Sánchez (Chef Ayudante) y Jesús Almagro (Coach), y un extenso equipo profesional y técnico, ha estado entrenando para esta exigente cita europea en la que compiten veinte países por una de las ocho plazas para la final mundial que se celebrará en Lyon (Francia) en 2015. Para ello, hemos contribuido con nuestros productos en este camino colaborando en la optimización de espacio, mantenimiento de orden y agilización del proceso.

El entrenador del equipo español es Jesús Almagro, imagen de Araven y colaborador desde 2008 en el desarrollo de nuestros nuevos productos de hostelería. Almagro, además, aporta ideas innovadores y su dilatada experiencia profesional en cocinas derenombre.

La duración total de la prueba es de cinco horas y media y durante este tiempo deberán preparar un menú para 14 personas con dos platos marcados por el Jurado.

Os dejamos una noticia emitida el pasado 16 de Abril en las noticias de TVE donde se ve la preparación de la Selección Española para el Bocuse d’ Or. (minuto 36)

rtve la roja noticia

 ¿Quién es La Roja de la Cocina?

La Selección Española de Cocina Profesional, conocida como “La Roja de la Cocina”, ha sido toda una revelación a lo largo del 2013, ya que en un solo año de existencia es la actual campeona de Europa en el circuito de WACS (World Association of Chefs Societies, organización con 93 países miembros y más de diez millones de asociados) ganando los tres Oros en Tesalónica, Mejor tercer equipo Junior del mundo en Costa Rica, Bronce en el World Challege en Milán y representante oficial de España en el Bocuse d´Or.

La organización está certificada por el Ministerio del Interior y cuenta con el beneplácito de la Marca España del Ministerio de Asuntos Exteriores, teniendo el apoyo expreso de una veintena de asociaciones y organizaciones sectoriales, además de contar con la colaboración de diversas Universidades y escuelas especializadas.

 

Leave a Reply